Feeds RSS
Feeds RSS

martes, 16 de marzo de 2010

El Lenguaje: Tipos y funciones

Se dice con razón que la base de la comunicación es el lenguaje. A través de esta capacidad podemos entendernos entre los seres humanos(este es el fin práctico) y crear belleza con el mismo.

Para comunicarnos podemos hacer uso de diversas clases de lenguaje: el oral o verbal, el escrito, el gestual, el simbólico o no convencional, etc.

Consideremos el siguiente video para conocer cada tipo de lenguaje y sus funciones:






Estudiando cada clase de Lenguaje podemos hacer diversos usos del mismo. Si empleamos el lenguaje para expresar cómo nos sentimos, entonces, se aplica la función emotiva. Si damos a conocer una información real, entonces, hacemos uso de la función informativa o referencial. Si deseamos llamar la atención del receptor para que éste actúe de determinada manera, estamos empleando la función apelativa y ,s i empleamos términos científicos propios de una asignatura o ciencia, entonces, se hace uso de la función metalingüistica.

Como ya hemos visto, cada ser humano emplea el lenguaje de acuerdo a la funcionalidad que le quiera dar.

Hasta la próxima!

8 comentarios:

lenardo carvallo dijo...

miss fanny su blog es inpresionante me ayuda a saber mas de leonardo carvallo saludos

RICARDO SEBASTIAN MORENO dijo...

su video es super bien sobre las funciones de lenguaje

Anónimo dijo...

Miss Fanny su video me enseño mucho sobre los niveles de la legua, sobre todo cuando tengo que cuidar mi vocabulario con los mayores, ejemplos para no querdar mal tengo que tener buen vocabulario con los grandes por que son mayores que yo y hay que respetarlos, ya que hablan temas importantes. Con mis amigos que ya son de mi edad si puedo hablar menos cordial.
ANDRES IORIO LAMUÑO

Alejandro Robles dijo...

1 hola que fue
2 como te va
3 habla loco
4 buenas tardes
5 me da gusto verte
6 muchas gracias

Anónimo dijo...

Natalia y Valeria:
Mis Fanny esto esta muy bonito y nos ayuda mucho,es divertido.

Anónimo dijo...

NATI Y VALE
- Que hubo pana
-Pasamos chevere
-Ven a mi caleta
-Como estas
-Buenas tardes
-Te espero

Dany Pinzòn dijo...

Miss Fany su blog està super chèvere, me ha ayudado mucho a estudiar y a repasar para el parcial, ademàs el video està muy bueno porque debemos tener un buen vocabulario para expresarnos con nuestros mayores y tambien un lenguaje màs informal para con nuestros amigos. nos vemos mañana.

Dany Pinzón dijo...

Miss el video de funciones y tipo de lenguaje estab un poquitin largo, pero de igual forma aprendemos como expresarnos deacuerdo a nuestro estado de ánimo y con determinada persona. Super el blog. Cahitoooo.

Publicar un comentario